NOTICIAS

Mujeres visten como "varoncitos" critica Arzobispo de Xalapa

 

 

Angeles González Ceballos

En la lucha por la igualdad, las mujeres han cambiado su imagen y manera de vestir, ahora se ponen pantalones de mezclilla “como cualquier varoncito” y hasta han perdido el glamour, criticó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su homilía dominical, expresó que la tentación del placer es algo agradable, que gusta, que tiene consecuencias de muerte, como por ejemplo que en la actualidad hay una gran libertad en la sexualidad que se convierte en libertinaje .

“Se quiere disfrutar de la sexualidad con quién sea, cómo sea, dónde sea, cuándo sea, con todo tipo de personas, hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer o incluso con animales y muchas de las culturas como la legislación de Canadá, admite el matrimonio entre un ser humano y un animal, de una señora y su mascota por decirlo claramente”, señaló.

Al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el jerarca católico manifestó que se ha estado vendiendo a lo largo de estos años, un “cambio de imagen”.

“Hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones y las ve uno, ya no hay nada de eso que se arreglaban bien, que tenían un poco más como dicen entre ustedes glamour, sino que aparecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se puedan poner. Es una realidad”, opinó ante la feligresía que asiste a la Catedral metropolitana.

Reyes Larios criticó nuevamente que las mujeres exijan el derecho a decidir sobre su cuerpo y que se esté legislando a favor de la interrupción legal del embarazo en los hospitales.

Finalmente, refirió que en los últimos 20 años se ha buscado el poder para el beneficio propio, familiar, por eso se habla de nepotismo en los cargos, “tentación latente en todos”.

Información adicional