NOTICIAS

Emitirá Gobernador acuerdo para bajar su sueldo y el de sus secretarios

 

Angeles González Ceballos

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que emitirá un acuerdo por el que él y sus secretarios sí se bajen el sueldo, ello luego de que revelara que los titulares de los organismos autónomos le “advirtieran” que si lo hacía por ley, se ampararían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No quisieron (los titulares de los organismos autónomos). Nosotros lo vamos a hacer, pero a través de un acuerdo y vamos a buscar la forma porque nosotros tenemos que apegarnos a la ley”, afirmó.

Este viernes dijo que los organismos autónomos no lo amenazaron, le advirtieron que no se bajarían el sueldo.

Y es que el pasado miércoles por la noche, reveló en un programa de Radiotelevisión de Veracruz, que los organismos autónomos estatales lo amenazaron con emprender acciones legales si el Congreso local aprobaba una iniciativa de Ley de remuneraciones de los servidores públicos, que contemplaba una reducción salarial. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, García Jiménez afirmó que no fue amenazado para no bajarse el salario de 74 mil a 57 mil pesos mensuales.

“No fui amenazado, no sé por qué surgió esa versión. Lo que pasa es que me advirtieron, quienes reciben más de 100 mil pesos que estaban inconformes, porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el Gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos, entonces cuando se envió al Congreso se decidió detenerlo”, expuso.  

Dijo que los titulares de los organismos autónomos le indicaron que podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar amparos para evitar la disminución de las percepciones como lo han hecho más de 20 mil servidores públicos del país.

De suerte que el Gobernador dijo que sí podría haber una disminución salarial de sus percepciones la de sus colaboradores a través de un acuerdo interno en el marco de la política de austeridad.

Finalmente, reconoció que al no haberse aprobado la Ley de remuneraciones ningún organismo autónomo o poder como el Legislativo y el Judicial tienen la obligación de disminuir su salario.

Información adicional