NOTICIAS

Comenzará SEFIPLAN a pagar en 2019 deudas a micro empresarios

 

 

Angeles González Ceballos

La Secretaría de Finanzas y Planeación está haciendo un programa de pagos para comenzar a pagar este año a los proveedores a los que se les adeuda desde administraciones pasadas.

Así lo informó su titular, José Luis Lima Franco, dijo que todavía están haciendo una “depuración”, pero lo que sí es seguro es que este año se les comenzará a pagar, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios.

“Sí este año vamos a empezar a pagar, sobre todo, el interés del Gobernador es reactivar y dinamizar la economía, sabiendo que muchas de éstas son pequeñas y medianas empresas que tienen un papel importante en la economía local”, destacó.

Aclaró que la capacidad financiera del Estado no les da para pagar el total de los adeudos este 2019, la prioridad son las pequeñas y medianas empresas y posteriormente, con quienes se tengan adeudos muy grandes, se les tendrá que proponer un calendario de pagos a un año.

Habrá 95 millones de pesos para la atención a víctimas del delito; también con este concepto se atenderán las alertas de violencia de género

En otro tema, el Lima Franco definió que sí hay presupuesto de 95 millones de pesos del Gobierno del estado para atender la violencia contra las mujeres y la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Explicó que para el Instituto Veracruzano de las Mujeres sí se dio un aumento comparado con el 2018, incluso el Congreso del Estado hizo una modificación en donde se le amplió aún más el presupuesto, pero también, se aumentó el presupuesto para Atención de Víctimas del Delito que es donde se encuadran las Alertas.

“Traemos más menos 95 millones de pesos, comparados con los 5 millones de pesos que se habían autorizado en 2018”, destacó.

Información adicional