NOTICIAS

Instalan retenes de seguridad para docentes en Soledad Atzompa: Zenyancen

 

 

Ángeles González Ceballos

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyancen Escobar García, informó que tras la petición de docentes, este jueves se instalaron retenes de seguridad en Soledad Atzompa, en el tramo carretero de Tecamalucan-Camerino Z. Mendoza.

En entrevista en Palacio de Gobierno, previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó que donde se vayan detectando situaciones de inseguridad para los docentes estarán al pendiente y les solicitarán que informen donde requieren de mayor apoyo.

“Nos hemos reunido con ellos donde nos han dicho, lo que pidieron fueron retenes en la parte de Zongolica, en la parte que va de Tecamalupan, estamos en coordinación con el secretario de Seguridad Pública”, definió.

En otro tema, el Secretario informó que tras la manifestación y toma de instalaciones en la dependencia a su cargo, la mañana de este viernes, dijo que ya se liberó, pero acusó al dirigente del MOPI, Uriel Flores Aguayo, de ser el que encabezó este movimiento.

“Lo que pedía era el pago de las compensaciones regulares de las plazas que se dieron de manera irregular. Es lamentable que este exfuncionario esté pagando mil 200 pesos a cada manifestante… Uriel Flores Aguayo, mil 200 por cada manifestante, yo creo que ante ello, aunque haga este tipo de situaciones, no le vamos a regresar la plaza que le dio de manera irregular a su hija”, reveló.

Dijo a Uriel Flores Aguayo, exsubsecretario de Desarrollo Educativo en la pasada administración, que no permitirán situaciones irregulares en la dependencia ni mucho menos chantajes.

Asimismo, dio a conocer que se han entregado más de 200 plazas con base en la prelación que ya existía, pero serán más de 500 de éstas para las diversas carencias que se tiene de docentes a lo largo y ancho del Estado.

Finalmente, reconoció que existen muchos adeudos de la dependencia desde administraciones pasadas, como la de Javier Duarte, por ejemplo, con la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Y aunque admitió que ahora es responsabilidad de la administración de Cuitláhuac García, están pagando por "prioridades", no por ello la Normal deja de serlo, porque sabe de la gran importancia de los formadores de docentes.

“Pero desafortunadamente encontramos diversas situaciones y queremos dar prioridad a la infraestructura de muchas escuelas”, definió.

Información adicional