NOTICIAS

Alcalde de Xalapa pide que coordinación en seguridad sea más estratégica

 

 

Ángeles González Ceballos

El alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que es “inaceptable” que estén pasando hechos tan violentos como el ocurrido este jueves por la noche, con un grupo de taxistas y espera que los patrullajes en las calles sean más “estratégicos”.

“Me parece inaceptable, me parece muy grave esta forma de agredir, con esta violencia a un grupo de trabajadores. Yo espero que el trabajo de vigilancia que ustedes vieron, que ya se está haciendo en varios puntos de la ciudad, pueda ser más preciso”, expresó.

En entrevista, dijo que el ataque armado este jueves atrás de Plaza Cristal, fue “dirigido” al grupo de taxistas de “El Caguamo” y en ese sentido, afirmó que poco antes de que ocurrieran los hechos, el convoy había pasado por ese lugar y se negó a descalificarlo.

“Para nosotros es una llamada de atención de ver cómo podemos instrumentar operativos que estén anticipándose a este tipo de situaciones, es un tema de inteligencia y vamos a fortalecerlo”, afirmó.

Comentó que el saldo hasta el momento es de tres personas fallecidas tras el ataque armado al grupo de taxistas, más una persona grave en un hospital.

“Fue un operativo hecho por un grupo criminal que atacó a un grupo de taxistas, la verdad es que los trabajadores merecen todo el respeto y cualquier diferencia que pueda haber en cualquier gremio, se tienen que resolver por medios legales, pacíficos, esto es una cosa inaceptable”, manifestó.

El Munícipe presumió que el “equipo” con el que se están moviendo los 200 elementos de la Marina Armada de México, junto con las del orden estatal, es de la Policía Municipal de Xalapa.

Agregó que con recursos del municipio del 2018, se financió un cuartel, que estará operando en un par de semanas y adelantó que se construirá otro en la zona norte este 2019.

“Nosotros no necesitaríamos, en estricto sentido, hacer más cuarteles, si ya tenemos uno y vamos a hacer otro y existe el cuartel de San José. Hay que buscar que haya más elementos”, aceptó.

Información adicional