Inicio

Sólo es una mala campaña en contra de la UV: Sara Ladrón de Guevara


- La UV no lava dinero, se trata de una mala campaña en contra de las universidades públicas del País: Sara Ladrón de Guevara

 


Ángeles González Ceballos

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, expresó que las noticias falsas en contra de la Casa de Estudios de haberle cancelado cuentas bancarias la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es una “mala campaña” en contra de las universidades públicas, porque el manejo de las finanzas de la Universidad es transparente.

Además, refirió la postura del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, quien aclaró que no es la Universidad Veracruzana la que está involucrada con cuentas que reciben o sirven para el lavado de dinero.  

Este jueves durante la firma del convenio con la Fesapauv, para conjurar la huelga, manifestó este tipo de noticias falsas afectan a la Veracruzana, pero también a otras instituciones de educación públicas del País.

“Me llama la atención que el discurso del ingeniero Levet coincide con el del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro. Estamos reproduciendo la urgencia porque se señale quiénes son los responsables -si es que lo hay- de malos manejos, porque al fin y al cabo son personas los que pueden llevar a cabo malos manejos, no son las instituciones”, opinó.

Subrayó que el desprestigio de una universidad no le hace bien a nadie y destacó que en México es muy claro el desarrollo a partir de la educación superior pública y en Veracruz, ni se diga.

Por eso es que dejó en claro que su defensa será en general de la universidad pública, una defensa que emprenden las autoridades universitarias, pero también agradece las palabras de solidaridad de las organizaciones sindicales como la Fesapauv.

“El manejo que hacemos de las finanzas de la Universidad es transparente, es responsable y por eso presentamos también una propuesta a la Fesapauv, porque hay un conocimiento de la situación financiera que vivimos en la Universidad Veracruzana”, definió.

Información adicional