PORTADA

Clausuran dieciocho salas de cine de cadena nacional por violar la Ley Estatal de Residuos

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 13 de junio de 2019.- De acuerdo al titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, la dependencia a su cargo efectuó la clausura parcial de varias cafeterías de cines de las cadenas Cinepolis y Cinemex de los principales municipios de Veracruz  por el uso de popotes y bolsas de plástico.

Esto, como parte del operativo que arrancó a nivel estatal y que busca implementar y ajustar a las grandes cadenas que radican en la entidad a la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos.

“Clausuramos cinco, mañana otras cinco y así hasta llegar a las 18 salas de una compañía y 15 de la otra compañía de las dos de cadena nacional que tienen que ver con el manejo de este tipo de residuos”, reveló el funcionario público.

Expresó que las inspecciones sirvieron también para darse cuenta de otras inconsistencias que incurrían estos lugares y que habían sido omitidas por sus antecesores, entre las que destacan la falta de un plan de manejo y bitácoras de recolección de basura y permiso para el manejo de residuos de manejo especial (aceite).

Por esas anomalías, cada cadena de cine se hará acreedora a una multa económica aproximada de 20 mil UMAS.

Por último, comentó que la liberación de las dulcerías se hará hasta que los representantes legales de las compañías de cine firmen una carta compromiso con la dependencia en la que se establecerán los plazos de pago de la sanción y la regularización de las faltas cometidas.

Información adicional