Inicio

Se insta a Fiscalía y SSP para que agilicen búsqueda de Marcos Miranda: CEAPP

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 12 de junio de 2019.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, señaló que las autoridades estatales están en constante comunicación con la comisión para dar a conocer alguna información sobre el caso de la desaparición del periodista Marcos Miranda Cogco "Marmiko".

Expuso que la Comisión no tiene antecedentes de algún caso contra el comunicador, al tiempo que recordó que durante la administración estatal durante los años 2014-2015 tuvo algunas medidas cautelares por supuestas amenazas, sin embargo, la CEAPP no intervino en el tema que fue atendido directamente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Lo que si veíamos con el era una cuestión que nos decía que quería medidas preventivas, eso sí lo vimos con el, pero de esto no tenemos antecedente de alguna persona que nos haya reportado", insistió Morales Vázquez.

Agregó que el tema se atiende también con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se agilicen las investigaciones y se de con los responsables de este delito.

"Vamos a presionar a las autoridades porque la parte más importante es la investigación, cuando desaparece una persona los protocolos es actuar de manera pronta y buscar que se hagan los operativos correctos con los datos de inmediato, no hay que dejar pasar el tiempo, eso es vital".

Información adicional