Inicio

Anterior administración solo organizó 12 a 18 eventos de turismo deportivo en 2 años: Sectur

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 10 de junio de 2019.-Luego de hacer sido abandonado por las autoridades anteriores el rubro, se ha tenido un aumento exponencial de los eventos deportivos que se han llevado a cabo en la entidad veracruzana durante los últimos meses, aseveró el titular de la Dirección de Turismo Deportivo de la Sectur, Marco Antonio Virgen Martínez.

Refirió que la administración pasada únicamente organizo de 12 a 18 eventos en un período de 2 años, lo que mermó al sector de turismo deportivo en Veracruz, en contraste durante el primer semestre de este año se han promovido 39 eventos.

"Hemos tenido un aumento exponencial de todos nuestros eventos, al grado de que en el segundo trimestre de este año nosotros reportamos a la secretaria de turismo que su orden estaba cumplida, debemos forzosamente reactivar este sector tan deteriorada que teníamos en el sector turístico".

Precisó que de diciembre de 2018 a la fecha se ha obtenido un ingreso aproximado de 140 millones de pesos con una derrama económica de la dependencia de gobierno que no rebasa los 100 mil pesos de gastos.

"Hemos entrado en contacto, los promotores arriesgas muy inteligentemente su dinero y efectivamente el deporte es una actividad que genera muchísimo turismo".

Asimismo, dijo que próximamente se darán a conocer más eventos deportivos de talla nacional e internacional.

"Es decir tenemos hasta 4 o 3 por semana, es decir, cada sábado estamos yendo a apoyar, la semana pasada tuvimos una carrera de mujeres en Xalapa, tuvimos una vuelta el sábado pasado también en protección a la mujer que partió allá en Tihuatlan hacia la zona arqueológica de Tajín", finalizó el directivo de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado.

Información adicional