Inicio

Exsome, señala que apoya la bancada de Morena acciones de AMLO ante EU.

 

Después de los acuerdos tras amenazas de Trump apoyamos las decisiones del gobierno federal, aseguró Ricardo Excome

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 3 de junio de 2019.- Se apoya la posición del gobierno de México respecto a los acuerdos luego de las amenazas de Donald Trump de aplicar aranceles a productos mexicanos si no se frena la migración de ilegales centroamericanos y de otros países a la Unión Americana, indicó el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

En entrevista, reconoció que Estados Unidos tendrá sus razones para presionar a México de esa manera, pero nuestro país no violará los derechos humanos de los migrantes.

El legislador federal apuntó que en vez de gastar tanto dinero en construir muros fronterizos, el gobierno norteamericano debería aplicarlos a apoyar a países como Honduras, donde incluso tienen una base militar para evitar que toda la gente se vaya.

Expuso que la mitad de los migrantes que están pasando por México son de Honduras.

“El pronunciamiento es apoyar al gobierno, finalmente creemos que no tiene razón el gobierno de Estados Unidos tratando de presionar de esta manera para que actuemos en contra de los migrantes, ellos en Honduras tienen bases militares y en muchos países, pues que desde allí empiecen a pararlos y no que nos los dejen nosotros como una responsabilidad, quieren que actuemos en contra de los derechos humanos porque finalmente ese es un tema de derechos humanos”, finalizó. 

Información adicional