PORTADA

Pide diputado del PAN transparencia en acuerdos diplomáticos

 

No hay transparencia en los acuerdos diplomáticos entre México y Estados Unidos para frenar el paso migratorio: Diputado 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 9 de junio de 2019.- El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González, manifestó la situación que se vive con la relación diplomática después de la  visita del canciller de nuestro país a diplomáticos de Estados Unidos, derivado del conflicto generado por el gobierno estadounidense por el intento en aplicar incremento en aranceles a productos mexicanos.

El legislador federal, lamentó la falta de transparencia de los acuerdos pactados en la pasada reunión diplomática entre México y Estados Unidos para frenar el paso migratorio.

En entrevista, comentó que existe la posibilidad, que el acuerdo sea militarizar la frontera sur del país, lo cual implicaría desplazar más de 6 mil elementos de la llamada Guardia Nacional, la cual debería de estar atendiendo estados y municipios con alto índice de violencia para poder bajar el número de muertes que a diario se viven en nuestro País.

Asimismo, opinó que las políticas de simulación del actual Gobierno dieron pie a que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump hiciera referencia a que la reunión más allá de platicar diplomáticamente fue para que México tomara decisiones del tema migratorio.

"Es lamentable que nuestro Presidente quien dijo que iba a defender los intereses de los mexicanos ahora esté entregado al Gobiernos Extranjeros, como anteriormente los llamaba Neoliberales, es lamentable que se haya rendido de esa manera permitiendo la intromisión de políticas extranjeras militarizadas", sostuvo.

Apuntó que esto posiblemente se hubiera evitado si el Presidente López Obrador no hubiera expresado abiertamente el asilo político a miles de centroamericanos de la parte sur de nuestro país y desde el primer día de su mandato se hubiera puesto a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que hay miles muriéndose de hambre a diario.

“Celebramos que el Presidente Donald Trump, porque no fue López Obrador, fue el presidente Trump el que decidió no poner estos aranceles a México, junto con el partido Repúblicano que es mayoría en el Senado de Estados Unidos, pero lamentamos que esta rendición se haya dado a costa de mandar la Guardia Nacional al sur del país”.

Por último, Valenzuela González, celebró que México ya no tendrá el arancel que pretendía aplicar norteamérica a productos mexicanos ya que estaba impactando de manera negativa a nuestra economía. 

Información adicional