Inicio

Pide Exsome a Yunes utilizar dinero de controversia en obras pluviales

 

Sergio Lara

Recursos obtenido por Fernando Yunes de la controversia constitucional debería de ser utilizado en obras pluviales, Ricardo Exsome 

Boca del Río, Ver. 7 de junio de 2019.- El diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata le pidió al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, destinar los recursos que la administración estatal pagó al Ayuntamiento por más de 250 millones de pesos producto de una controversia constitucional, para resolver el problema de las inundaciones de la ciudad porteña.

Exsome Zapata invitó A Fernando Yunes a utilizar los más de 250 millones de pesos que recibió su administración, después de la controversia que ganó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por fondos que no había recibido desde la administración de Javier Duarte.

"Estos doscientos cincuenta y tantos millones que le entregan ahora, que aún cuando este adeudo no era del gobernador del estado pero decidió no patear el bote y que el día de mañana le estuviera exigiendo oye yo no puedo hacer las cosas porque no tengo el dinero, decidieron entregarle el dinero al ayuntamiento".

Dijo que el edil debe tener “sensibilidad” ante la problemática que se genera en la ciudad de Veracruz, principalmente en el Fraccionamiento Floresta, el cual sufre de inundaciones en cada temporada de lluvias.

Subrayó que el dinero que tenía presupuestado el gobierno del estado para el municipio de Veracruz para resolver el problema, fue destinado a pagar esa deuda que databa desde la época de Javier Duarte; y que son recursos suficientes para ese fin. 

"Yo lo que al alcalde es que este dinero así como lo ofreció lo utilice y se resuelvan los problemas en el Floresta, entre otros lugares, tiene dinero suficiente para construir el colector pluvial que es una de las obras básicas y con eso se evitaría que estuviera entrando un agua que no es del Floresta sino de otras colonias".

Además recordó que no se han iniciado los trabajos de limpieza y dragado de los canales, pese a que estamos en la época de lluvias. 

Información adicional