PORTADA

WTC cerrará con una derrama de 700 millones de pesos

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 7 de mayo de 2019.- Pese a la dificultad económica que atraviesa por los adeudos que existen con el SAT, el World Trade Center de Boca Del Río, estaría generando una derrama económica de más de 570 millones de pesos, y se espera que al cierre del año la cifra alcance los 700 millones.

Al respecto, el presidente del Comité de Administración del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Oscar Agustín Lara Hernández, recordó que en el 2018 se tuvieron 128 eventos y para este año se estiman al menos 160 eventos vendidos.

"Lo que había que había que hacer ante una situación económica difícil es que instalaciones como esta ayuden a la economía de micro empresarios, pequeños empresarios y medianas empresas de la región y por eso tenemos que calcular la derrama, cuanto nos costó el evento y cual to generó".

Recordó que al no pagar impuestos y retenciones los montes de adeudo se acumularon llegando a más de 33 millones de pesos con recargos, por lo que se llegó a una prorroga con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria para en breve realizar el primer pago de lo que se debe.

Añadió que luego de una reunión entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata se trataron temas como el de la expansión de sus instalaciones y el cambio del sistema de aire acondicionado de todo el recinto.

"Logramos con ahorros tener alrededor de 7 millones de pesos y con eso buscar que esquema podría permitirnos sustituir todo el equipo (aire acondicionado) porqué esta trabajando a marchas forzadas y es costo, entonces sustituimos todo con un financiamiento o algo así, estamos buscando cual es el esquema para que tampoco se quede parado esto".

Información adicional