PORTADA

La Contraloría General del Estado determinará l si hay nepotismo en mi gobierno: Cuitláhuac García

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 7 de junio de 2019.- Tras el presunto caso de nepotismo en su gobierno, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que corresponde a la Contraloría General del Estado el investigar el hecho, deslindar responsabilidades y sancionar en caso de ser necesario.

Y es que en días pasados, García Jiménez fue acusado por presuntos casos de nepotismo detectados en su administración relacionados con una lista de familiares que aparentemente cobran en la nómina del Gobierno de Veracruz, como el primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez, que es actual subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz.

Además de los cargos que los hijos de éste funcionario desempeñan en la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF estatal de Veracruz.

"Entonces solicitaré a la contralora que investigue, que analice si la ley tipifica tal situación que fue expresada por un periodista, yo vuelvo a insistir pensé que era ya muy sabido esto pero vuelvo a insistir, mis apellidos no son ni Guerrero ni Pérez, mis apellidos son García Jiménez y que no hay ningún García ni Jiménez que sea de mi familia en el gobierno".

No obstante, dejó entrever que Eleazar Guerrero Pérez, podría tener algún parentesco, pero corresponderá a las instancias legales determinar si hay violación a las leyes.

Por otra parte, dio a conocer que estará presente en el llamado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a los mexicanos para que asistan a un acto de unidad en defensa de la dignidad de nuestro país y a favor de la “sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

"Es fundamental respaldar al presidente de la República ante una embestida mediática hasta ahora y yo diría hasta que por twitter de un presidente vecino, no se ha cumplido lo que el ha dicho (...) Lo acompañamos y cuenta con el respaldo de pueblo de Veracruz que aquí lo quiere porque es como el dice choco jarocho, si voy lo haré con mis recursos".

A la manifestación que se llevará a cabo este sábado por la tarde en la ciudad de Tijuana, asistirán gobernadores, legisladores, ministros, organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos y demás ciudadanos, para pronunciarse por “fijar con mucha claridad” una postura de amistad y buena vecindad.

Información adicional