Inicio

Se han sumado más de 600 mil personas al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro": STYPS

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 6 de junio de 2019.- En este 2019, se estará superando el millón de personas incorporados al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", indicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján.

Recordó que en el país se han beneficiado en menos de cinco meses a 600 mil jóvenes, a través de este programa federal, expresó que este esquema llegará a su meta de más de dos millones de muchachos en 2020.

“En realidad vamos bien, en el primer trimestre hemos tenido buenos números y a eso hay que incluirle más de medio millón de jóvenes que no estaban trabajando y que hoy están en actividades productivas”, dijo.

Añadió que este programa prioritario en Veracruz lleva ya 66 mil plazas ocupadas y a nivel nacional más de 600 mil jóvenes aprendices que se están capacitando.

Asimismo, reconoció que los altos niveles de delincuencia están relacionados al hecho de que los jóvenes estén sin trabajar, ni estudiar, sin oportunidades.

La funcionaria detalló que solo en Veracruz el número de beneficiados son 65 mil, siendo de las entidades con más becarios.

Pqra finalizar, Luisa María Alcalde enfatizó el esfuerzo que han tenido los empresarios para sumarse al programa, que ha servido para atender el problema de desempleo en el país.

Información adicional