Inicio

Amague de aranceles de Trump obedecen a temas políticos más que económicos: Concanaco

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 6 de junio de 2019.- Las amenazas de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas es una medida no racional por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y está tomada con criterios políticos y no económicos, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos.

Aunque se pronunció por el diálogo más que por respuestas represivas, dijo que respaldarán al presidente Andrés Manuel López Obrador si decide homologar tarifas de entrada y salida de productos.

En rueda de prensa, manifestó que los empresarios esperan que este tema se resuelva a la brevedad posible porque influye en el retraso en la ratificación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual está trayendo como consecuencia la inhibición de las inversiones que se tenían proyectadas.

Precisó que en cualquier tema que se antepongan los intereses del país van a estar participando.

“Esperamos que esa situación se pueda resolver con criterios económicos y no políticos para no ser la piñata electoral de Donald Trump quien busca la reelección. México debe hacer respetar sus propias leyes. No quisiéramos que México sea rehén de estas medidas que se están tomando pero el primer compromiso es con los gobernados”.

De no haber acuerdos, la principal afectación impactará en la población mexicana ante la falta de creación de espacios laborales que las empresas extranjeras puedan ofrecer, y además, de la limitación que habría para mandar productos mexicanos a Norteamérica.

Información adicional