PORTADA

Queda descartada la despescuezada en Misantla: Hernández Candanedo

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 21 de mayo de 2019.- Luego de la investigación que efectúa la Fiscalía General del Estado por el presunto maltrato animal que se cometió a través de la “despescuezada”, el presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, reconoció que se encuentra amparado contra cualquier acción penal que pudieran emprender en su contra.

En entrevista, expresó que aunque se encuentra protegido por este recurso legal, reconoce el error que cometió al haber fomentado entre la población dicho acto de crueldad animal. 

El edil refirió que la actividad se desarrollaba en el marco de lo que llaman los pobladores “carnavalear”, acto que dura un mes, donde los ciudadanos salen a bailar y cantar en las casas.

No obstante, luego de dialogar con los misantlecos, se acordó que en el próximo carnaval de la localidad a realizarse en marzo, la actividad será sustituida por otra que no incluya maltrato animal.

El entrevistado comentó que desde que se evidenció el tema no ha sido llamado a comparecer, sin embargo, sabe que la Fiscalía Especializada continuará investigando el acto de crueldad y podría aplicar sanciones a los responsables.

Información adicional