Inicio

Se fortalecerán mecanismos de identificación de cuerpos

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 20 de mayo de 2019.- Existe una crisis forense en México, sin embargo, existe el compromiso de todas las fiscalías de los estados de fortalecer las capacidades para identificación de cuerpos, señaló el presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez.

El también fiscal general del estado de Oaxaca expresó que se analiza ese proyecto de la Fiscalía General de la República.

“Empezando por la Fiscalía General de la República, de todas las fiscalías de fortalecer nuestras capacidades técnicas, tecnológicas, de investigación, a los servicios forenses, ministerios públicos y se va a realizar un proyecto que tiene la FGR que está haciendo un diagnóstico específico para detectar las necesidades, y tengamos más posibilidades para hacer lo que usted dice, identificación de cuerpos entre otros procedimientos necesarios en el tema de desaparición”.

Apuntó que además se procura mejor atención al público mediante las ventanillas únicas que se establecen primeramente por la Fiscalía General de la República (FGR), también es necesario fortalecer los mecanismos alternativos para la resolución de controversias.

Reconoció que los servicios forenses son el rezago más marcado en las fiscalías de los estados, señaló que existe una crisis que se debe de afrontar fortaleciendo las capacidades técnicas y tecnológicas de las fiscalías.

En ese sentido, indicó que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal, a través de la Fiscalía General de la República, para fortalecer las capacidades de las fiscalías locales.

Información adicional