Inicio

Veracruz por debajo de la media nacional de creación de energía renovable

 

-- La entidad veracruzana está por debajo de la media nacional en generación de energía renovable: Ingenieros 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 19 de mayo de 2019.- De acuerdo al presidente de Colegio de Ingenieros Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en generación de energía renovable, con sólo un 18 por ciento.

Igualmente, expresó que es necesario que el gobierno cree más políticas públicas y atraiga mayor inversión para crear proyectos que abonen a la generación de energías limpias.

"Hablando desde el concepto energético nacional no es que sea una tendencia, puede ser que sea más malo que bueno pero es una necesidad, al menos hoy por hoy no existe una fuente de energía renovable capaz de satisfacer las necesidades que tenemos de consumo de electricidad". 

Expuso el entrevistado que la tendencia de producir de energías limpias en nuestro país es de un 20 por ciento y la falta de políticas públicas es lo que no ha permitido el impulso de las mismas.

Asimismo, resaltó  que una de las tecnologías a explotar es la maremotriz y al contar Veracruz con mar, este tipo de proyectos puede ser un nicho de oportunidad.

Para finalizar,  remarcó que una de las energías que aún no se ha explotado ha sido la mareomotriz, lo que podría ser un nicho de oportunidad.

"Mucho depende de las políticas públicas que de el gobierno para las facilidades para que vengan a invertir aquí al país y a nuestro estado (...) En Veracruz lo que más vemos son los paneles solares y eso es una tendencia no solo en Veracruz, hoy ese tipo de tecnología no es tan costosa".

Información adicional