Inicio

Alvarez Peña, negó que exista rezago de expedientes debido a la falta de magistrado

 

No existe rezago en la resolución de casos en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz: Edel Álvarez 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 19 de mayo de 2019.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, indicó que entre los magistrados que se encuentran en activo se mantienen un  ritmo de trabajo suficiente para evitar que se rezaguen en la resolución de casos.

Alvarez Peña, negó que exista rezago de expedientes debido a la falta de magistrados en la entidad veracruzana. 

"No hay rezago de ninguna manera, estamos cumpliendo en tiempo y forma las resoluciones y el poder Judicial además ha tenido este año y medio un incremento de más de 60 jueces en materia civil y familiar y penal que está permitiendo que se atienda de una forma pronta y expedita la justicia en los veracruzanos".

Así mismo, refirió que pese a la falta de los nombramientos, el Poder Judicial ha logrado avanzar en los trabajos con el personal con el que cuenta actualmente.

Agregó que fluye el trabajo en el Poder Judicial, aunque dijo que es necesario que se realicen los nombramientos pues con la apertura de nuevos juzgados la carga de trabajo puede aumentar.

"Yo creo que están cansados yo creo que ya es hora de que los nombren (...) No tenemos notificación de reinstalación de ningún magistrado, un magistrado que concluía su etapa porque cumplía 70 años el 4 de mayo se fue al amparo obtuvo la suspensión provincial pero la definitiva ya no la tuvo".

Información adicional