Inicio

Flujo migratorio en México ha crecido de manera importante: Sánchez Cordero

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 17 de mayo de 2019.- Se atiende el problema del flujo migratorio que ha crecido de manera importante en México y ha afectado a Veracruz, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero Dávila.

Dijo que el Sureste del país es una de las zonas con mayor flujo migratorio inclusive en la entidad veracruzana por lo que se busca la manera de contar con más albergues temporales. 

En entrevista, lamentó la muerte de una menor migrante de nacionalidad guatemalteca quien ya iba de regreso con su madre a su país de origen.

"Lamentable, estamos sumamente consternados, esta niña y su madre venían de regreso en un autobús de Chihuahua, llegaron a la Ciudad de México la niña ya venía delicada, inmediatamente se le trasladó a un hospital y lamentablemente ahí falleció". 

Precisó que la menor de 10 años llegó a la Estación Migratoria de Iztapalapa donde comenzó a presentar dolores de garganta, por lo cual fue trasladada a un hospital donde lamentablemente murió.

Insistió la funcionaria federal que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa de su deceso.

"Estamos haciendo la investigación correspondiente y ya dimos aviso por su puesto al consulado

Información adicional