Inicio

Veracruz está envuelto en un panorama de violencia e impunidad: Morales Lechuga

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 17 de mayo de 2019.- El abogado y ex Procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, consideró que Veracruz se encuentra envuelto en un panorama de violencia impunidad y con una alta corrupción de los cuerpos policíacos como en el caso de Minatitlán.

En su visita a la ciudad de Boca del Río en donde recibirá un reconocimiento a su trayectoria por el Colegio de Notarios de México, apuntó que en lo económico Veracruz desde hace algunos años ha tenido una caída vertical porque era contributor del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un 10 por ciento cayendo al porcentaje de solamente 3.

"Y no veo nuevas inversiones, no veo nuevos ingresos y lo peor un desempleo creciente, nos hemos convertido en un estado expulsor de mano de obra o bien en un estado donde los jóvenes son reclutados por la delincuencia organizada y donde es una de las causas por que la antisocialidad crece".

En ese sentido, se dijo preocupado por la situación que atraviesa el estado que no es de ahora, sino desde 1993 a la fecha.

En torno a la disputa entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, manifestó que no hay espacio para las discusiones y deben todos trabajar unidos por el Estado.

"Es lo mejor porque tenemos todos diferencias políticas, diferencias de opinión pero todos deben estar inspirados en el interés supremo de brindar seguridad, paz social y justicia a los veracruzanos".

Información adicional