PORTADA

Realizarán búsquedas de fosas en penal de Coatza.

Buscarán fosas clandestinas en el centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos “Duport Ostión” donde presuntamente habría 40 cuerpo. 

 

Realizarán búsquedas de fosas en penal de Coatza.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Boca del Río.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se realizará una nueva búsqueda en el centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos “Duport Ostión” en donde presuntamente se halla una fosa clandestina con más de 40 cadáveres. 

Dijo que el comisionado de búsqueda ya supervisó la zona y no se encontraron indicios, sin embargo, se realizará una nueva búsqueda mediante un protocolo pero será instalar el mecanismo para que las víctimas puedan realizar las búsquedas.

“Hay una plancha de concreto que tiene más de un año por lo tanto si ahí se hallará cuerpos, que como dije en la primera búsqueda fue negativo, pero eso no implica que no existan, entonces hay que buscar con protocoló y si llegará a suceder el responsable sería Téllez Marie que fue secretario de Seguridad y si fuera antes el responsable sería Bermúdez Zurita”. 

En torno a las renuncias presentadas por el Comisionado de Búsqueda de Personas Géiser Caso Molinari y la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares, el mandatario estatal aseguró que argumentaron motivos personales para separarse del cargo.

“La renuncia del comisionado de búsqueda fue por asuntos personales y eso nos lo puso en la mesa y no tuve más que aceptarla, yo le insistí pero tuvo un problema de salud hace como dos semanas y tomo la decisión. El día de ayer estábamos en la junta de gobierno y nos presentó su renuncia también por motivos personales (la titular del IVM) no hubo presiones, fue sorpresiva pero aceptamos la renuncia que la pusieron por asuntos personales”.

Por último aseguró que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no recuperó ninguna propiedad, ya que la de Tlacotalpan fue expropiada y si el dueño demanda el Gobierno deberá de pagar, tampoco existen propiedades recuperadas en Estados Unidos.

Dijo que sólo tienen título de propiedad de El Faunito y de una Aeronave.

Información adicional