NOTICIAS

Frena rubro inmobiliario nula política gubernamental: FIABCI

 

-- Economía en el rubro inmobiliario está frenada por no existir una política clara del gobierno: FIABCI

Boca del Río, Ver. 17 de abril de 2019.- De acuerdo al presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI) en su capítulo para Las Américas, Antonio Hanna Grayeb, en lo que va del actual gobierno se observa un letargo en el sector inmobiliario por no tener una política clara.

“Nos vimos con varias instituciones de gobierno, la Sedatu por supuesto y tuvimos varias instituciones relacionadas con el sector inmobiliario y todos coincidimos en que hoy el sector inmobiliario por parte del gobierno es un tren que venía caminando muy bien por parte del sexenio anterior y como que se ha venido parando y lo que clama el sector empresarial es que este tren siga caminando".

Apuntó el empresario veracruzano que el rubro de los bienes raíces exige que haya una política clara y que siga el desarrollo para evitar que se afecte el crecimiento anual.

"Me queda claro que a lo mejor había unas cosas que no estaban caminando o funcionando bien, pero bueno si teníamos un tren que venía caminando pues a lo mejor hay que quitarle algunos vagones de lo que no estaba funcionando bien y agregarle lo que hoy se tiene que cambiar".

Hanna Grayeb reiteró que los cambios en el Congreso, las direcciones y diversas dependencias han arrojado que haya nuevas líneas de gobierno que han ocasionado que se hayan frenado las inversiones y la llegada de capital.

"Ha habido una buena apertura una buena disposición por parte de ellos, pero no podemos estar solamente con una buena disposición, sentimos que esta parado el plan nacional de gobierno", finalizó.

Información adicional