Inicio

A la alza los robos a gasolineras en el estado en las últimas semanas

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 16 de abril de 2019.- En las últimas semanas en todo el estado se ha disparado en más de 30 por ciento el robo en estaciones del sector, reveló el presidente de la Unión de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra. 

Comentó que incluso, los despachadores temen cuando llegan personas a cargar producto a bordo de motos, porque corren el riesgo de que vayan a cometer un delito.

"Tenemos el asalto, al que le llamamos ya casi normal, que llegan en una motocicleta o en un coche con un cuchillo, con un arma, y al despachador lo amagan y lo que traen de dinero con la venta se lo quitan".

Expresó que estos robos, pegan directamente a los empresarios del ramo, debido a que para hacer la denuncia se pierde hasta un día y los delitos se cometen del diario, por lo que es mucha tramitología.

“El afectado es el empresario, porque la incidencia es muy corta y realmente es más tramitología el tener que irlo a denunciar, pasarse todo un día que te tomen la denuncia”.

Reiteró que ese porcentaje en el alza de ilícitos que sufren los gasolineros de forma general en la entidad veracruzana es "considerable" y "bastante crítico".

Apuntó que el producto se cobra en la mayoría de las ocasiones en efectivo; ese es el dinero que cargan los empleados y que se terminan robando los delincuentes.

“El asalto es casi normal, casi a diario a diario llegan en una motocicleta o en un coche con un cuchillo o con un arma y al despachador lo amagan y lo que trae de dinero de la venta se lo quitan, ha incrementado en un 30 por ciento”.

De la misma manera, mencionó que a raíz de que Petróleos Mexicanos suspendió los ductos, otro delito que se ha incrementado y que afecta al sector, es el robo al autotransporte.

Información adicional