Inicio

Niegan desabasto de medicinas en Capacits

 

Boca del Río, Ver. 14 de abril de 2019.- De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Orlando Uscanga Muñoz, pese a que existen quejas por falta de medicamentos en algunos centros de salud y Centros de Atención a Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), hay el medicamento necesario para atender a la población que lo requiera.

En entrevista, precisó que al menos en los 66 centros de salud y 7 hospitales que correspondientes a su jurisdicción, se acaban de surtir los medicamentos y retrovirales para atender la demanda de los derechohabientes.

Igualmente, exhortó a la ciudadanía a no caer en este nuevo fenómeno de los “antivacunas” y que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar y apostar por la prevención.

El funcionario público solicitó que en caso de existir alguna queja o inconformidad, la presenten para que sean atendidas por la misma autoridad sanitaria.

“Pueden ir a presentar una queja con nosotros, nosotros nunca publicaremos el nombre del paciente que sea (…) No es ético.

Información adicional