NOTICIAS

Difícil renovar el parque de camiones de transporte público a nivel nacional

 

Boca del Río, Ver. 14 de abril de 2019.- Independientemente del problema que significa el deslizamiento del precio de los combustibles, la situación que le preocupa en este momento a los concesionarios a nivel nacional, es el de no poder renovar el parque vehicular debido a los altos costos de las nuevas unidades, advirtió el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

Este panorama, podría derivar en dos factores, el aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros o en la búsqueda de otros esquemas para sostener el mantenimiento y operación de las unidades.

"A lo que nosotros nos ha impactado son los gasolInazos contra nuestras tarifas, tu hoy en día sabes que si aumentas un peso te generas el descontento de la ciudadanía, así mismo impacta directamente a los gobiernos".

Manifestó que buscarán fondos de inversión fuera de nuestro país para poder adquirir nuevas unidades, debido a que la vida útil de algunos camiones está cerca de vencer.

"Las armadoras hoy en día en el país no nos es posible invertir (...) Nosotros debemos de comprar a buen precio para pode seguir sosteniendo el precio del combustible y no afectar en tarifas a los que más o necesitan".

Agregó que antes de renovar las unidades, buscan alianzas con el gobierno, la Secretaría Económica y otros entes para buscar como traer unidades al país a menor costo, sin verse afectados por el alto costo de las gasolinas.

"Mira hoy en día y te hablo de Ver, la unidad que más requerimos es que sea lámina galvanizada, bajos índices de contaminantes, con turbo y todo nos viene saliendo arriba de 2 millón 300 mil pesos, entonces para las tarifas que hoy en día ya traemos ya es incosteable", concluyó.

Información adicional