Inicio

Anuncian la construcción de la estatua de Luis "Pirata" de la Fuente

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 9 de abril de 2019.-  Pese a que el equipo está condenado al descenso de división, fue anunciada la construcción de una estatua de la leyenda del fútbol mexicano, Luis “El Pirata” Fuente, el comité de seguimiento a la escultura estará a cargo del artista Bernardo Luis López Artasánchez.

 "La intención es colocarla en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente que entiendo es el lugar natural, es una donación por parte del Comité". 

 En rueda de prensa, el artista dijo que la estatua medirá en total cinco metros de altura, el pedestal dos metros y la escultura tres metros y tendrá un peso de una tonelada.

 "En cuanto el comité así lo determine será colocada (...) Por el momento está como iniciativa privada pero desde luego que tenemos que tener el acercamiento con el gobierno del estado porque es el propietario del inmueble y como ustedes saben también la franquicia pertenece a un particular". 

 Será hecha de bronce vaciado a la cera perdida y la intención es colocarla en la entrada principal del estadio Luis “El Pirata” Fuente, la escultura será financiada por el comité que se formó y que está integrado por familiares, abogados y la iniciativa privada.

 "Como todos llevamos en nuestro pecho los colores del Veracruz yo creo que no habrá objeción en que dicha estatua sea colocada en ese lugar y hay buena comunicación". 

 Los organizadores señalaron que la directiva de Los Tiburones Rojos del Veracruz que tienen como sede el estadio, ya tienen conocimiento de este proyecto.

 "Todo depende de la fecha en que esté concluida la obra (...) La estatua estará concluida máximo en un par de meses", finalizó. 

Información adicional