Inicio

Aceptan inmobiliarios perdidas si Trump acepta cerrar la frontera

 

-- Perderían ambos países si se cumple la amenaza de Trump de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos: Inmobiliarios

 Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 4 de abril de 2019.- De acuerdo a la representante de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Linda Fernández, cerrar la frontera México-Estados Unidos, como ha amenazado el presidente Donald Trump, es una medida no conveniente para los intereses de ambos países en el ámbito económico.

Expuso que la sociedad inmobiliaria está muy interesada en que la relación se mantenga en beneficio de ambos países. Se calcula que elcosto de las transacciones es del orden de un millón de dólares por minuto, calculando quizá hasta mil 400 millones de dólares por día.

"México representa uno de los cinco países principales que invierten en el sur de la Florida y es un porcentaje que ha incrementado a través de los años y también en general el estadounidense en donde más invierte es en México".

Mencionó que este tipo de medidas no sólo impactan en la franja fronteriza, que son poco más de 3 mil kilómetros y la actividad comercial sino también las consecuencias contractuales que tienen las empresas, que tienen este intercambio de productos en ambos sentidos, desde el punto de vista de tiempos de entrega, compromisos que están reflejados en los contratos, que cuando no se cumplen hay una multa muy importante.

"Yo me imagino que si, que va a tener, impactaría a todos los negocios, todas las industrias de alguna manera, pero esperamos que no ocurra, como asociación no tenemos posición política, pero nosotros apoyamos cualquier cosa que genere inversión en Estados Unidos, así que cualquier cosa que dañe eso no nos conviene y no lo apoyamos".

Manifestó que las opiniones del gobierno norteamericano en contra de los latinos no son bienvenidas por los empresarios, recordó que en Miami gran parte de los ciudadanos son extranjeros, "nada que sea ofensivo a un extranjero, no estamos de acuerdo".

Información adicional