Inicio

Actual administración lleva 64 feminicidios: Winckler

 

Se judicializan alrededor del 30 por ciento de los 64 feminicidios en lo que va actual administración estatal: Fiscal 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 28 de marzo de 2019.- En lo va de la actual administración estatal se reportan 64 feminicidios, de los cuales más del 30 por ciento se tienen judicializados, es decir, que se han llevado ante un juez, lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz. 

En conferencia de medios de comunicación en la ciudad de Boca del Río, sostuvo  que la responsabilidad de la Fiscalía es investigar los hechos una vez que ocurren, sin embargo, impedir que ocurran le corresponde al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.


“De diciembre a la fecha hay 64 feminicidios registrados como tal, los cuales más del 30 por ciento están judicializados, hay otro número importante que se sigue en carpetas de investigación, pero hay que decir que la Fiscalía tiene a su cargo la investigación de los hechos una vez que pasen, e impedir que se den es responsabilidad de Cuitláhuac García, detener a quienes asesinan mujeres en el momento que lo hacen o después de la comisión es responsabilidad de Cuitláhuac García, él me reclama y yo le doy los datos y se los daré por escrito en la próxima reunión”.

Expresó que en el renglón de homicidios se han registrado poco más de 500 y se han judicializado menos de cien en la entidad veracruzana. 

"Aquí lo que necesitamos es trabajar de manera coordinada no decir que se han matado más de 500 gentes en el estado de Veracruz y que aún no se han judicializado, pues que los detengan, la Policía está para impedir que sucedan los hechos delictivos y segundo para detener a los responsables en el acto de la comisión o inmediatamente después, si no sucede así, nos dan parte a la Fiscalía se investiga", concluyó.

Información adicional