PORTADA

Pide Coparmex coordinación en niveles de gobierno

 

Debe de haber coordinación en los tres niveles de gobierno para bajar los índices delictivos en Veracruz: Coparmex 

Sergio LaraBoca del Río, Ver. 27 de marzo de 2019.- Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana exigieron a los tres órdenes de gobierno que se redoble la seguridad en la entidad veracruzana con la finalidad de minimizar los indicadores delictivos. 

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, dijo que la medición siempre es buena, es decir, que haya indicadores de cómo está la situación de inseguridad en los municipios de la entidad veracruzana.

"Los empresarios debemos de participar y también pedirle a los tres niveles de gobierno que propicien esas condiciones de seguridad para poder atraer la inversión, el papel de la seguridad juega un papel fundamental para promover y poder capitalizar estas inversiones ante la oportunidad que tenemos". 

Mencionó que Veracruz debe volver a ser una zona metropolitana en donde se pueda atraer inversiones en vez de que se fuge el capital a otras ciudades del país.

"Hay que concentrarnos en estos temas, en estos problemas que hoy enfrenta nuestro país, creemos que si fuera así el caso, de no haber un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, quien pierde es Veracruz". 

Refirió que modelos como el de la ciudad de Boca del Río que se encuentra dentro de las más seguras del país, este modelo debe ser replicado por otros gobiernos para reducir los índices de inseguridad.

Información adicional