Inicio

Pendiente INE del amparo contra remuneraciones a servidores públicos

 

Sergio Lara

INE sigue en espera de la resolución del amparo contra Ley General sobre Remuneraciones a Servidores Públicos

Boca del Río, Ver. 26 de marzo de 2019.- Una gran cantidad de miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral incluyendo a su presidente, Lorenzo Córdoba, siguen en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el amparo que promovieron en contra de la Ley General sobre Remuneraciones a Servidores Públicos, para no tener que reducir sus salarios por debajo del sueldo del presidente.

En este tema, el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, único que votó en favor de la reducción salarial conforme a la Ley, dijo que sus compañeros se rehúsan a acatar dicha disposición, argumentando que no puede ser retroactiva.

Apuntó que el consejo decidió disminuir sus sueldos 20 por ciento en relación a lo percibido el año anterior, no obstante, este sigue quedando en el orden de los 140 mil pesos.

En otro orden de ideas, se pronunció a favor de las modificaciones a la ley para atender a la revocación de mandato y las consultas populares, no obstante, dijo que para ello se deberá ser cuidadoso para que no resulte en el sumo mayor de recursos públicos.

Igualmente, exhortó a los involucrados a analizar las elecciones en Veracruz y empatar los comicios municipales con los estatales, para lograr reducir gastos.

Información adicional