NOTICIAS

Boca del Río capacitará a la población en Protección Civil.

 

Boca del Río capacitará a la población en Protección Civil.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

El municipio de Boca del Río dará capacitación en protección civil a la población para que sepa actuar en caso de incendio, inundación o algún fenómeno meteorológico, informó el titular del área, Andres Escalera Pavón.

Dijo que los cursos se realizan en el auditorio de la casa de la cultura del municipio de Boca del Río que tiene capacidad para 200 personas.

“La intención es que de todos los eventos que se suscitan a lo largo del año la gente tenga información y la cultura de la prevención y cómo actuar en un incendio, un sismo, la sequía, en época de vacaciones, cuando va uno a la playa o en temporada de lluvia. Estamos buscando que la gente sepa que hacer y tenga programas internos de PC para que sepa dónde guardar sus pertenencias, sus papeles”.

Manifestó que también se trabaja en capacitar a los niños y jóvenes del municipio para que puedan responder en caso de alguna emergencia o fenómeno meteorológico.

“Eso lo haremos con todas las escuelas de primaria hacia arriba que nos llamen, en lo que es maternal vamos hacer junto con bomberos conurbado cursos para que a lis niños vean eso, les llame la atención y desde ahí empecemos con lo que es la cultura de la prevención”.

Señaló que también se dan cursos de Primeros Auxilios en las plazas comerciales para que puedan responder ante una emergencia.

Información adicional