NOTICIAS

Podrían ser municipalizadas las estancias infantiles en la zona conurbada: Diputado

 

-- Se pretende que las estancias infantiles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sean “municipalizadas”, y puedan seguir funcionando, ahora con recursos de los ayuntamientos, informó el diputado federal panista, Carlos Alberto Valenzuela González.

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 24 de marzo de 2019.-  Expresó que ya se han tenido pláticas de parte las encargadas de dichas instituciones con alcaldes de ambos municipios, para saber cuál sería el procedimiento y si cuentan con el presupuesto necesario.

"Queremos replicar las acciones que se tuvieron tanto en el caso del ayuntamiento de Benito Juárez en la Ciudad de México donde el alcalde Santiago Taboada municipalizó las estancias infantiles para evitar que se pudieran quedar los niños sin este programa, nosotros por lo que sabemos aquí en la zona conurbada ya ha habido acercamiento por parte de las titulares de las estancias con los alcaldes".

Estos trámites están contemplados dentro de los amparos que se han logrado de partes de algunos estados, cuyo objetivo es que se mantenga el apoyo federal para las estancias y no queden desprotegidas mamás y pequeños.

"Por lo que hemos platicado con ambos alcaldes hay mucha disposición para poder apoyar este programa, tenemos desde luego que dejar en claro que es un programa que operaba con recursos federales y no se puede comparar el recurso que tiene la Federación con el que puede tener un municipio".

En entrevista, expuso que el monto de apoyo no sería en la misma cantidad, no obstante, es el aspecto que se intentará tener lo mejor posible para que sigan vigentes y brindando atención estos espacios.

"Para no dejar solos ni solas a los usuarios de este programa, la fecha que tenemos ya para las resoluciones finales son la siguiente semana, específicamente el próximo martes se tendrá más información".

En otro orden de ideas, enfatizó que la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados buscará que se mantenga la reforma educativa en México para que los maestros estén mejor capacitados y se evite la venta de plazas.

En este tema, hizo un llamado al Gobierno Federal a no prestarse a chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Acción Nacional está a favor de que la reforma educativa que se empujó de manera conjunta en los años anteriores siga vigente. Queremos que la reforma que se empujó pueda ayudar a los niños y se evite la herencia de plazas que se daba en años anteriores”, finalizó.

Información adicional