NOTICIAS

Buscan homologar mejores prácticas en salud en los municipios de la entidad

 

-

 

Boca del Río, Ver. 22 de marzo de 2019.- Teniendo como finalidad el impulsar y fortalecer la implantación de estrategias que permitan el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, así como lograr la vinculación con otros municipios para replicar las experiencias exitosas en materia de participación ciudadana, acreditación y regulación, se llevó a cabo la 2a Reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.


Al r, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que está red realiza políticas públicas desde lo local para contribuir con la salud de todos los veracruzanos.

"Por ejemplo, medio ambiente, protección animal, agua potable, limpia pública, atención y prevención de la salud entre muchas más, participan todos los municipios del estado".

Expuso que está asamblea busca homologar las mejores prácticas de todos los municipios del estado y hacer un manual de implementación para poderlo difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

"En este caso, la asamblea va encaminada hacia las políticas públicas emanadas desde el gobierno municipal, ya posteriormente analizaremos las circunstancias particulares de todos los municipios".

Asimismo, el también presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, Humberto Alonso Morelli, expresó que el tema de salud es una labor de todos, no solamente de los gobiernos municipales, sino también federal y estatal.

Vamos a aportar como autoridad locales nuestro granito de arena para hacer y facilitar las políticas públicas y que esas políticas públicas generen un acercamiento más de la salud hacía los propios ciudadanos", concluyó. 

Información adicional