PORTADA

Arranca en diciembre la rehabilitación del buque Guanajuato

.

 

Sergio Lara

- La primera etapa de la rehabilitación de la Plaza Banderas quedó concluida, con lo que se resolvió el problema del tablaestacado y estructurales de dicho espacio, señaló el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.


Boca del Río, Ver. 21 de marzo de 2019.-En entrevista refirió que en este momento llevan a cabo la fase dos de dicha obra en la parte cercana al mar y posteriormente se procederá a la restauración del buque Cañonero Guanajuato, "la inversión total son como 35 millones de pesos".

"La primera etapa está concluida, la segunda etapa estamos a dos semanas de concluirla y la tercera la terminaríamos en diciembre porque esa si es una etapa muy complicada, abarca el barco y parte de la plaza".

Recordó que la primer fase del proyecto fue realizada con proyectos federales, la segunda parte con recursos propios y en caso de no haber apoyo de la Federación para la rehabilitación del barco se hará con los dineros del ayuntamiento.

Por otro lado, recordó que luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos a la tripulación del buque español, Juan Sebastián de Elcano, los marinos se llevan un mensaje de seguridad y armonía para las naciones que irán visitando a lo largo del continente.

"Tuvimos después de la Sesión Solemne un evento cultural (...) Se fueron muy contentos, yo creo que dimos un buen mejsa, un mensaje de amistad, de bienvenida y ellos lo aceptaron de esta manera y nos van a ayuda r a difundir nuestra cultura, que hablen de nosotros", finalizó.

Información adicional