Inicio

Piden aumento personal de limpieza de Boca del Río

 

Sergio Lara

Pretenden lograr trabajadores de Limpia Pública en Veracruz aumento salarial del 20 por ciento

Boca del Río, Ver. 18 de marzo de 2019.- A la fecha quienes están encargados del aseo de la ciudad, están solicitando un aumento salarial del 20 por ciento directo al sueldo y prestaciones como cada año, indicó el secretario general del Sindicato de Limpia Pública en Veracruz, Antonino Baxzi Mata.

Expresó que ya se entregó al ayuntamiento porteño la propuesta de revisión contractual del contrato colectivo de trabajo en el que solicitan un aumento salarial del 20 por ciento y sin llegar a un emplazamiento, toda vez que existe confianza en que habrá diálogo y negociación al respecto.

“Siempre ha habido respeto con las autoridades, nosotros nunca hemos emplazado, no necesitamos llegar a ese término, siempre ha existido diálogo, negociación y en esta ocasión se solicita lo que hemos solicitado años anteriores y obviamente que estamos abiertos a charlar sobre el tema en el que llegaremos muy seguramente a buen término”.

Enfatizó qué hay buena voluntad para efectuar las negociaciones por parte de las autoridades locales, sumado al entendimiento del sindicato para acatar la mejor resolución.

"Ahorita somos novecientos setenta y ocho entre jubilados e incapacitados, estamos en ello, ya está el pliego petitorio está en revisión, obviamente siempre vemos las fechas desde Carnaval, lo dejamos para después de las fiestas", concluyó.

Información adicional