Inicio

En aumento enfermedades crónico degenerativas.

Las enfermedades crónico degenerativas van en aumento en adultos e incluso se tienen registros de menores de edad con diabetes.

 

En aumento enfermedades crónico degenerativas.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

Las enfermedades crónico degenerativas van en aumento en adultos e incluso se tienen registros de menores de edad con diabetes, por lo cual el DIF del municipio de Boca del Río, llevó a cabo la campaña de prevención y control de enfermedades crónico degenerativas.

Pedro Zamorano Diez, director del DIF, afirmó  que se realizaron 5 estudios que son la toma de glucosa capilar, toma de perfil de lípidos, examen general de orina, estudio para determinar el grupo sanguíneo y el ultrasonido para medir la circulación en las  piernas.

“Generalmente detectamos mucha hipertensión y diabetes que son padecimientos que son muy comunes en nuestra población, generalmente recibimos a cualquier persona que quiera hacerse un chequeo, estamos viendo más común estas enfermedades en menores”.

Señaló que la ciudadanía puede detectar algunos síntomas con el cansancio, hambre, sueño, dolores de cabeza, hormigueo en las piernas de forma constante deben de acudir al médico.

 “Los doctores del DIF los podemos auxiliar con consultas, un reconocimiento y aprovechar estas campañas para consolidar los diagnósticos con un estudio clínico y tiene un costo de recuperación de 20 pesos qué es nada en comparación a lo que costaría en un laboratorio”.

Recomendó  a la población tener una dieta adecuada, además de realizar ejercicio diariamente y evitar la ingesta excesiva de sal y azúcar.

Información adicional