NOTICIAS

Pequeños contratiempos retrasaron obras en la UV, ya fueron retomadas: Vicerrector

 

-- Tras algunos contratiempos, las obras de rehabilitación y remozamiento continúan, por ello, se puso en marcha el proceso de licitación la construcción de un edificio y auditorio de la Facultad de Ingeniería que fueron demolidos tras los daños que sufrieron en el sismo del 2018, indicó el vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Gerardo Pérez Morales.

Boca del Río, Ver. 14 de marzo de 2019.-   "Prácticamente ya se concluyó la obra que en un momento dado se estaba haciendo para la rehabilitación de los edificios, hay algunos detalles que ahora son los detalles que en un momento dado con alguna de las constructoras se platica para decirles de alguna cosa que no quedó a nuestra satisfacción para que hagan la reparación correspondiente dentro del mismo concepto". 

El catedrático de la UV, expuso que son alrededor de 30 compañías interesadas en la construcción del edificio A-1 y el auditorio de la facultad de ingenieria. 

"El otro aspecto importante es que ya se abrió la licitación, hay más de 30 compañías interesadas en hacer la nueva obra que ya se lícita (...) Ahorita están corriendo los tiempos que se requieren para la apertura de las licitaciones y después para el inicio de la obra". 

De la misma manera, precisó que ya se concluyó la construcción de la barda perimetral del campus Boca del Río, quedando pendiente una parte que se encuentra del lado de Ruiz Cortines, la cual puede concluirse en unos meses.

"Ahora seguimos en el proceso de iluminación, estamos tratando de cambiar las luces que tenemos por luces led que nos den un mayor ahorro de energía eléctrica y una mejor iluminación". 

El representante de la máxima casa de estudios en el estado, apuntó que la obra beneficiará al final a 3 mil alumnos de ingeniería y mil 200 del Sistema de Enseñanza Abierta.

Información adicional