NOTICIAS

Aún sin definir "modo" de aplicación a recursos en sector educativo

 

-- Aún no hay reglas de operación de Espacios Educativos, por ello se deben destinar recursos propios para rehabilitación de escuelas: Alonso Morelli

 

Boca del Río, Ver. 13 de marzo de 2019.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que ante la falta del modo de aplicación de los recursos por parte del área de Espacios Educativos del gobierno estatal, el municipio apoyará a más de 70 escuelas que tienen necesidad de mejoras y rehabilitación de la infraestructura.

Apuntó que las principales necesidades que tienen estos centros educativos son la de rehabilitación o construcción de bardas, baños, impermeabilización, pintura, reparación de espacios deportivos, problemas eléctricos, de alumbrado, entre otras cosas.

"Nosotros ya tenemos un programa municipal con recursos propios que es de rehabilitación de espacios deportivos y dotar con equipamiento deportivo a las escuelas, lo vamos a hacer con el 100 por ciento de las escuelas, no solamente primarias, sino también kinder, secundaria, bachillerato y profesional".

Recordó que en la ciudad de Boca del Río existen al menos 77 escuelas primarias que requieren de algún tipo de apoyo, "para eso requeriríamos el apoyo de Espacios Educativos, todavía no tenemos claridad del programa de Espacios, espero que en las siguientes semana tengamos información al respecto, las necesidades no paran, estaremos atendiendo a las escuelas con recursos municipales".

Resaltó que pese a no haber aún un programa de obra estatal y como serán asignados los recursos, el municipio boqueño sigue operando de manera ordinaria con recursos propios.

"El no tener todavía la información lo que nos está implicando es que nosotros estamos planeando el plan de obras solamente con recursos municipales", finalizó.

Información adicional