Inicio

Critica diputado federal administración federal a sus 100 días

 

-- Gobierno de AMLO y de Cuitláhuac de regulares a malos, pocos aciertos: Carlos Valenzuela 


Boca del Río, Ver. 13 de marzo de 2019.- De acuerdo al diputado federal panista, Carlos Alberto Valenzuela González, tras los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han tenido más errores que aciertos por parte de las autoridades federales.

Detalló que después de llevar a cabo una evaluación de los primeros días del gobierno destacan desatinos como el recorte del presupuesto a las estancias infantiles que las está llevando al cierre, el cambio en la operación de los refugios de mujeres víctimas de la violencia; en tanto como aciertos reconoció el combate a la corrupción. 

Sostuvo que eso es lo que habría que reconocerle al Presidente, lo demás han sido temas muy generalizados, acciones aisladas, no ha habido cambios sustanciales, aunque apenas han transcurrido cien días.

Manifestó que es muy grave el recorte del presupuesto a las estancias infantiles, sobre todo el cambio en las reglas de operación que provocará el cierre de las mismas en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Pese a todo, dijo estar esperanzado en que corrijan el rumbo en estas situaciones, ya sea con decisiones políticas o por la vía legal que es la que están impulsando a través de los amparos.

Dentro de lo bueno de este sexenio, opinó que se tiene que destacar el combate a la corrupción en estos cien días, eso, sostuvo, es lo que mejor que ha impulsado el Presidente, lo demás han sido temas muy generalizados.

En referencia al tema del gobierno estatal, lo calificó de malo a muy malo, añadió que hay desconocimiento de la acción pública estatal que se está notando en las malas decisiones  que han tomado los funcionarios en estos  primeros días de la administración de Cuitláhuac García Jiménez. 

Entre ello, sobresale el pleito permanente contra el fiscal general del estado y la falta de oficio político en el tratamiento de los temas que tienen que ver con la religión, lo cual ha generado un clima de incertidumbre.

Insistió en que a nivel estatal se vive una completa ingobernabilidad en donde las autoridades solo han enfocado las energías en conflictos caprichosos y no se ha desarrollado una verdadera estrategia para resolver los problema que enfrenta el territorio veracruzano. 

Información adicional