Inicio

Veracruz sigue sin contar con una Ley de Mejora Regulatoria: Coparmex

 


Sergio Lara

De acuerdo al presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, empresarios mantienen frenada una inversión en la industria de la transformación en un municipio de la región costera central del estado por la burocracia que existe donde se pretende desarrollar el proyecto por parte de las autoridades.

Boca del Río, Ver. 12 de marzo de 2019.- En entrevista el integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que ese proyecto de la industria de la transformación se encuentra detenido desde hace seis meses, por ello exhortó a las autoridades competentes y a los legisladores para que se analice en comisiones y se apruebe lo más rápido posible el que la entidad cuente con la Ley de Mejora Regulatoria que ya existe a nivel federal.

"Es un trámite meramente burócratico que frena la inversión y creemos mucho que esto va a abonar a esta parte de la normatividad pero sobre todo a la agilidad de los permisos, empresa que cumpla con los permisos que sea mucho más rápida su apertura".

El empresario Veracruzano, criticó que algunos municipios cuenten con diferentes regulaciones para la apertura de negocios.

"En lo que compete Veracruz-Boca del Río, son municipios que ya están trabajando muy fuerte en este tema de ventanilla única y de mejorar el tiempo del trámite de la apertura de los negocios, pero esto nos parace importante que sea extensivo a los demás municipios en el estado".

Expuso que hay ciudades en el país que están dando un plazo de 48 horas para cerrar un trámite de aperuta de una empresa, contando con toda la documentación requerida, caso se deberían de replicar las autoridades en la entidad veracruzana.

Información adicional