NOTICIAS

No hay pesos y contrapesos en el gobierno federal : Zavala

 

No hay pesos y contrapesos en el gobierno a cien días de la administración de López Obrador: Margarita Zavala 

Boca del Río, Ver. 10 de marzo de 2019.- De acuerdo a la presidenta de la asociación México Libre, Margarita Zavala, organismo que pretende convertirse en partido político, existe preocupación ante las decisiones que está tomando a cien días, el gobierno de López Obrador, es porqué se ve un debilitamiento del sistema de pesos y contrapesos que ha afectado al federalismo por la inclinación constante de los poderes Legislativo y Judicial hacia el Ejecutivo.

Igualmente, en rueda de prensa, se dijo preocupada por el recorte al presupuesto de las estancias infantiles.

“Veo con enorme preocupación no solo lo de los temas de las mujeres, las niñas y los niños, sino también en términos del debilitamiento del sistema de pesos y contrapesos que ha afectado al federalismo, y los abucheos a los gobernadores”.

En su visita a un hotel de la ciudad de Boca del Río, detalló que le genera preocupación la situación económica del país, esto en referencia a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre otros proyectos.

“Eso se ve con preocupación por las materias que manejan estas diez instituciones autónomas, pero también con la parte económica , un país que cancela un aeropuerto como el de Texcoco a través de una consulta pública fuera de las reglas del juego, un país que permite que se bloquen las vías de trenes y que evita que las mercancías fluyan, es un país cuya economía no está sujeta al estado derecho y eso es preocupante”.

De la misma manera, criticó la intención de presentar una iniciativa para regular a las calificadoras internacionales que recientemente bajaron la perspectiva de crecimiento para México.

Al mismo tiempo, destacó que en "términos beisbolistas" a las mujeres en México las traen "a puro batazo limpio" porque "en unos pocos días cancelan las estancias, cancelan los refugios", entre otras acciones.

La también ex candidata independiente a la presidencia, defendió también a su esposo, Felipe Calderón, quien ha sido señalado de presuntos actos de corrupción y la consulta pública para proceder en contra de los expresidentes entre ellos Calderón.

Por último manifestó que si hay pruebas contra Calderón que procedan, para eso hay instancias de justicia para poner las denuncias correspondientes.

Información adicional