NOTICIAS

Líderes charros han abusado sexualmente de compañeras en Pemex: "Lula"



Sergio Lara


Boca del Río, Ver. 10 de marzo de 2019.- De acuerdo a la líder disidente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), María de Lourdes Díaz Cruz "Lula", durante años, personal de Pemex ha sido víctima de casos de abuso sexual y acoso por parte de "líderes charros sindicales" desde tiempos de Joaquín Hernández Galicia,  "La Quina", 

Así operan los  altos mandos, invitandondo a las compañeras a las invitan a fiestas y orgías y si éstas se rehúsan, se les rescinden el contrato.
 
Expresó que pese a que tienen documentados varios casos, las víctimas no presentan denuncia por temor, prefieren en algunos casos renunciar a su trabajo que ver que las autoridades no actúan y castigan a los responsables. 

 “Nuestras compañeras han sido violentadas, han sido abusadas sexualmente por los charros sindicales y ya tenemos casos reportados, entonces vamos a actuar, los tenemos guardados, es preocupante, claro (...) Se llamaba la piernada, era llevarse a las compañeras con los charros sindicales, continúan por supuesto, se incrementaron con Carlos Antonio Romero Deschamps”.
 
Igualmente, la entrevista manifestó que ante los numerosos casos, se buscará hacer una denuncia colectiva.
 
Apuntó en entrevista que además se presentan casos de enriquecimiento ilícito, corrupción, robo de combustible, por lo cual se han presentado denuncias penales por 18 diferentes cargos contra la dirigencia nacional.

Por último, "Lula" subrayó que esta situación se replica en las secciones sindicales como las de Veracruz.

Información adicional