Inicio

Se espera una derrama económica mínima por los festejos del día del padre: Canaco

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 13 de junio de 2019.- Para el próximo 16 de junio, “Día del Padre”, se prevé una derrama de casi 25 millones de pesos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García.

"Como padre yo quisiera que esto fuera excelente y que tuviéramos un repunte en las ventas en cuanto a los comercios, esperemos que si haya una buena derrama económica, aún no tenemos considerado la cantidad pero esperemos que unos 25 millones pero estamos viendo estadísticas anteriores y ver como se está comportando ahorita la compra en el mercado".

Apuntó que los sectores que tendrán mayores ventas serán los de telefonía móvil y los electrónicos, otros rubros que tendrán un aumento importante serán la joyería y relojes, así como ropa y calzado, mercancías generales como películas, vinos y licores, así como artículos para el cuidado personal. 
 
Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, los empresarios recomiendan adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

Cabe mencionar que no se estiman un repunte significativo en las ventas del sector comercio ya que el festejo a los papás se da de manera muy diferente al día de las madres.

El consumo en restaurantes también presentará un incremento de alrededor del 20 por ciento, aunque no se compara con el 10 de Mayo, especialmente porque caerá en domingo, se espera una afluencia de personas.

Otros rubros que tienen un aumento menor son los artículos deportivos y  de esparcimiento. Cabe resaltar que las ventas vía internet normalmente presentan un incremento de alrededor del 30 por ciento. 

Información adicional