PORTADA

Amargan taxistas con cerrar accesos al puerto ante la posible entrada de UBER

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 5 de junio de 2019.- Ante las protestas que se han realizado en otras partes del país en contra de la entrada en operación de la empresa transnacional UBER, en Veracruz se mantienen a la expectativa, y si en algún momento existe la amenaza de su ingreso, se estarian uniendo todas las organizaciones de taxistas para evitarlo cerrando todas las entradas al puerto, advirtió el vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas, Raúl Mendoza Alducin.

En entrevista, dijo que a la fecha la aplicación se encuentra abierta, sin embargo, no está en servicio, aunque dijo que se han percatado de gente que sí realiza el servicio de UBER, pero esta es una facultad exclusiva de las autoridades para detener las unidades y personas que brindan este servicio de manera ilegal.

El entrevistado refirió que UBER es una competencia desleal, ya que esta aplicación no obliga a los que la ofrecen a reunir todos los requisitos que por ley sí se les obliga a los taxistas, como la Revista, Verificación, entre otras que exige Transporte Público.

De la misma manera, remarcó que ya en ciudades donde se encuentra esta aplicación, se han registrado casos de robos, secuestros y otros delitos cometidos por los conductores de UBER, por lo que no es una garantía de seguridad para los usuarios.

El vocero de los trabajadores del volante, reiteró que los compañeros están constantemente a la expectativa e insistió en que si llegara a ingresar esta aplicación al puerto, cerrarían todas las entradas a la ciudad como acto de inconformidad. 

Información adicional