Inicio

Se erradica en alrededor de 90 por ciento el trabajo infantil en Veracruz: DIF municipal

 

Sergio Lara 

Veracruz, Ver. 4 de junio de 2019.- En el marco del Plan de Acciones contra el trabajo infantil en el puerto de Veracruz, se han efectuado más de ochenta apercibimientos durante el desarrollo de este programa, informó la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz.

Sin embargo, precisó que a la fecha y a unos días de cumplirse el plazo estipulado por el alcalde, Fernando Yunes Márquez para erradicar el problema del trabajo infantil en el municipio, los apercibimientos se han reducido a dos.

"El mes ya concluyó que había dado el alcalde, realmente hemos tenido excelentes resultados de hecho el este mes va a dar a conocer cifras y obviamente aspectos de como se encuentran ya las zonas, hemos seguido haciendo el operativo durante todos los días del mes en diferentes horarios en diferentes días, la diferencia es notoria".

Cabe recordar que en México se estima que al menos tres millones de niñas y niños trabajan y en el municipio de Veracruz se ha percibido un incremento en las actividades laborales infantiles.

Recordó que se realizan operativos de vigilancia en zonas con alta afluencia de vendedores, tal como cruceros, el Zócalo, Los Portales, la Macroplaza del Malecón, callejones del Centro Histórico y especial atención a los centros nocturnos.

La entrevistada, expresó que el objetivo de este esquema, también es el de obtener datos actualizados y confiables que permitan elaborar una política de protección integral de la niñez.

"Podríamos decir que se ha reducido el 90 por ciento empezamos con un aproximado de 88 apercibimientos a reducirlos en un fin de semana a 2 apercibimientos, ha sido muy notorio, obviamente tiene que haber un trabajo reiterado, esto no podríamos erradicarlo si no se está constantemente", finalizó. 

Información adicional