Inicio

Pide Diputado Federal se llame a Peña Nieto a declarar por caso Odebrecht

 

Fiscalía General de la República debe llamar a declarar a expresidente Peña por tema Odebrecht: Fernández Noroña 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 4 de junio de 2019.- Según lo expresado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, la Fiscalía General de la República deberá de llamar a declarar al expresidente, Enrique Peña Nieto por las presuntas irregularidades en el caso Odebrecht.

"Todos deben de ir a juicio, desde Salinas hasta Peña, tienen responsabilidades grandes, yo creo que cuando se haga la consulta, se pospuso, se iba a hacer el 21 de marzo, para que sea ya con la nueva ley que aprobamos de Participación ciudadana, el pueblo estoy convencido va a votar porque se les juzgue, se les mande a la cárcel y porque regresen lo robado".

Tras la orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, opinó que las investigaciones deben ir a fondo.

"La respuesta puntual es si, no solo llamarlo, yo creo que hay en Odebrecht desde Calderón, se vieron involucrados quienes estaban en el ejecutivo ahí de facto, Calderón en los hechos de corrupción que está empresa brasileña ha dejado su estela en todo este continente incluido México".

Por otra parte, consideró que es tiempo de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez de los resultados que exigen los ciudadanos, "me parece que el compañero Cuitlahuac en este momento debe de hacer una reflexión y una reorganización para hacer visibles los resultados (...) No me voy va a meter en polémicas, pero le ha fallado la comunicación, cacarear el huevo".

Señaló que también es necesario que mejore aún más la coordinación entre la Federación y los municipios para sacar adelante el tema de seguridad, que es el principal reclamo de todos los veracruzanos.

Fernández Noroña, opinó que Cuitlahuac Garcia debe de sacar el carácter y darle con todo al tema de la inseguridad.

Información adicional