Inicio

Pemex efectúa medidas de prevención, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 2 de junio de 2019.- Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los meses de junio a noviembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de la Gerencia de Transporte Marítimo, aplica las medidas preventivas de seguridad necesarias en la operación de sus embarcaciones y centros de trabajo en tierra.


En información oficial, anunció la Empresa Productiva del Estado que aplica la normatividad de los buques-tanque que trasladan combustibles y verifica la confiabilidad operativa de sus equipos de navegación, comunicación, sistema de carga, propulsión, equipos auxiliares, sistema de gobierno y estabilidad de las embarcaciones.

Asimismo, y previo a una emergencia, Pemex dio a conocer que instruye a sus respectivas áreas de trabajo: garantizar el buen funcionamiento de los pararrayos, sistemas de tierra y contra incendio, verificar el estado físico de techos de almacenes y talleres, asegurar que el personal conozca el Plan de Respuesta a Emergencias de abordo, que los equipos personales y auxiliares para ataque de emergencias se encuentren disponibles y en buen estado, verificar sus sistemas de comunicación y que los Capitanes de la flota mayor y menor corroboren que los equipos y materiales no se encuentren sueltos, entre otras prioridades en materia de seguridad.

Es importante hacer mención que la Conagua informó que este año se prevé la formación de 33 ciclones, de los cuales 19 se presentarían por el Océano Pacífico y de ellos, ocho pueden ser tormentas tropicales en donde cinco podrían alcanzar la categoría de huracán, mientras que, en el Atlántico, el pronóstico es de 14 ciclones, seis tormentas tropicales y la posibilidad de ocho huracanes.

Así mismo, la empresa del estado dio a conocer que se mantiene atento a las condiciones climatológicas, para seguridad de sus trabajadores e instalaciones en esta región del país.

Información adicional