Inicio

Tema de libro-bomba en el Senado debe ser investigado a fondo: Ivonne Ortega

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 30 de mayo de 2019.- El caso del libro-bomba que explotó la noche de este miércoles en el tercer piso del Senado de la República a Citlalli Hernández Mora debe ser investigado a profundidad, consideró la ex senadora del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Apuntó que llama la atención este tipo de situaciones ya que normalmente en ese tipo de recintos legislativos hay seguridad, controles y filtros de mensajería y paquetería, por lo que la investigación de este lamentable hecho debe ser a profundidad.

"Los paquetes o la paquetería que llega para los legisladores o para cualquiera de los miembros de la administración de los congresos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados pasan un filtro que tienen o pasaban en donde llevan todo lo que llega en paquetería para los legisladores o administrativos pasando por un pequeño control en donde se revisaba que es lo que se recibía pues al final es una institución de un poder".

Precisó que más que pensar en un acto de intimidación este hecho debe ser considerado como un tema de mayor cuidado dentro del sistema de seguridad del Senado en donde intervienen empresas o concesionarios privados.

"No se si ya no estén esos controles en el caso del Senado y haya pasado una condición que afortunadamente no fue de gravedad pero que pudo haber sido peor".

Cabe recordar que poco antes de las 19:00 horas de ayer, un artefacto explosivo de tipo casero, en forma de libro, estalló en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, de Morena, ubicada en el piso tres de la torre de oficinas del Senado.

La legisladora salió inmediatamente de su oficina hacia el servicio médico, que su ubica un piso abajo, alterada, con la vestimenta llena de polvo blanco y con leves quemaduras, de acuerdo con personal de las oficinas aledañas a la H-0324, donde atiende la senadora Hernández.

En otro orden de ideas, la también ex gobernadora de Yucatán, opinó en torno a los casos de corrupción de ex funcionarios ligados al  PRI, por lo cual manifestó que su partido no está para defender a personas como Emilio Lozoya.

“Lo que nosotros hemos venido comentado es que en el Partido no estamos para defender a personas que estén acusadas por corrupción, hay una denuncia presentada, hay una investigación, de ser culpable que se aplique todo el peso de la ley y también lo que de da la ley es que se puede defender, que lo defiendan sus abogados y que se determine si es culpable o no, pero el partido no está para defender a personas, mucho menos acusadas de corrupción”.

Ivonne Ortega Pacheco, fue entrevistada a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", para realizar reuniones con la militancia priísta en busca de la dirigencia nacional del tricolor.

Información adicional